Residencias artísticas


¿Te gustaría ser parte de nuestro programa de residencias? envía el siguiente formulario con la información para agendar tu estancia en La Bodega Teatro,

Artistas en residencia

2022





2021

Celia Arguello Rena, Argentina

Pedro Pablo, Venezuela

Marzo 2021Proceso de residencia con la pieza “Donde vamos a encontrarnos”. Trabajando en estados performativos, procesando preguntas como: ¿Cómo nos dejamos afectar por las cualidades de la naturaleza?,¿ Qué rol toma el arte en estos asuntos?.

2020

Rosina Gungolo, Argentina

Enero 2020 Bailarina y coreógrafa que trabaja un dúo “Sensación Inmersión” con otra artista local investigando la palabra como lugar poético de inspiración para crear movimiento. El cuerpo como un traductor de imágenes que constituyen sentido. Abren su proceso creativo al público.



La Malagueta Circo, México-Uruguay

Febrero 2020integrado por Andrea Toscano, mexicana y Damián Quevedo, uruguayo. Andrea hizo un laboratorio de payasa con temática de género en vistas de crear un espectáculo con ese material. Brindan un Taller de Clown y realizan varias presentaciones.

María Cazenave, España

Febrero 2020Bailarina, actriz española quien compartió el seminario “Wild Bones” de movilidades y creación en danza abriendo método de trabajo artístico. En simultáneo trabajó un solo de danza “Última”. Participa en la producción de eventos en el espacio durante su estadía.



Leandro Alsina, Argentina

Febrero 2020Bailarín argentino quien investiga el Contact improvisación y la terapia Cráneo-sacral como material de movimiento. Investiga las incidencias que pueden tener estas prácticas en cuerpos de no-bailarines y su impacto social.



Ella Tetraul,

Canadá

Febrero 2020En colaboración con LILHA A.C., artista plástica y de performance. Su obra se basa en su investigación sobre las ballenas del pacífico, realiza piezas con barro local en La Tallerera y presenta el performance Wish Whale en el área de teatro y cine de La Bodega Teatro.

2019

Greys Vecchionacce, Venezuela

Mayo 2019Bailarina invitada a desarrollar parte de su “Proyecto en-vida”. Desarrolla prácticas de investigación, brinda taller y funciones.



Camilo Pachón, Colombia

Octubre 2019En colaboración con LILHA A.C., artista plástico. Su obra está enfocada en la creación de indumentaria y disfraces. Utiliza el espacio de La Tallerera para la elaboración de las piezas y trabaja en colaboración con artistas locales para la realización de piezas audiovisuales.



Nazaret Vázquez, España

Victoria Zapata, Argentina

Noviembre 2019En colaboración con LILHA A.C., ofrecieron un Ciclo de teatro gratuito compuesto por las obras Expedición Ballenera a cargo de una tal Leslie y El grito, piezas escénicas dirigidas por Ramiro Daniel y encarnadas por la compañía teatral Vom Viagen, de Puerto Vallarta.

Olga Maldonado, Venezuela

Diciembre 2019Bailarina y artista circense venezolana Olga Maldonado quien desarrolla su trabajo “Experiencias sensoriales”. A su vez brinda talleres de formación en el espacio.

Nicolas Dartsch,

2019