Quiénes somos

Fábrica de las Artes San Pancho

Es la asociación civil donataria que representa legalmente a dos centros de artes multidisciplinario en San Pancho, Capital Cultural del área de la Riviera Nayarit en México. Se dedica a desarrollar actividades que fomenten el crecimiento del pueblo como una comunidad cultural a través de las artes.  Integran la Asociación los proyectos: La Bodega Teatro y La Tallerera.

Punto de encuentro para artistas y usuarios locales e internacionales que con herramientas educativas y artísticas inclusivas busca promover un desarrollo multicultural creando una cartelera de actividades diversas para público adulto, juvenil e infantil.

Desde sus comienzos en el año 2012 (bajo el nombre de Bodega Teatro) ha sabido fortalecer su imaginación y compromiso promoviendo San Pancho como destino cultural, buscando unión entre las comunidades local (nativa), nacional y extranjera y vinculando población residente, golondrina (visitantes por temporada) y turistas.

Apostamos a trabajar generando un espacio propicio para forjar lazos entre artistas invitados/as en colaboración con creadores/as de la localidad y la zona. Procuramos desarrollar programas impulsando a artistas a corto y largo plazo en sus actividades creativas dando lugar a investigaciones escénicas y su difusión. 

Nuestros invitados/as encuentran la oportunidad de vincularse estrechamente con los pobladores/as de esta pequeña localidad, intercambiando saberes e ideas, contribuyendo y retribuyendo a la comunidad. 

Propiciando un pensamiento inclusivo y solidario, somos un colectivo que promueve labores en términos comunitarios, colaborativos y participativos. Apostamos a la ampliación y diversificación de las sensibilidades, imaginarios y poéticas como vías potentes de construcción de conocimiento y de denuncia.

MISIÓN

Generar actividades de formación, producción y promoción cultural accesibles que fomenten el desarrollo sostenible del pueblo a través de las artes.


VISIÓN 2025

Ser  de los centros culturales independientes de formación y producción artística más reconocidos de la región.

Mantener una programación semanal de presentaciones artísticas que promuevan el respeto, la equidad y la consciencia sobre nuestro entorno y los que aquí habitamos.

Generar un proyecto sólido y replicable de talleres regulares de artes plásticas y escénicas para jóvenes y adultos.


VALORES

RESPETO -  EQUIDAD - INCLUSIVIDAD - COMPROMISO - PACIENCIA - COLECTIVIDAD

REPRESENTANTES LEGALES

Renata Montante

Presidenta

Gaspar Acevedo Lozano

Vicepresidente

Benjamín Ramauge

Tesorero